Pastor alemán blanco - Mi Pastor Alemán

Mi Pastor Alemán

El mejor perro del mundo. O al menos, el perro el más completo.

Pastor alemán blanco

¿Es el pastor alemán blanco un pastor alemán albino? Ésta es una de las primeras preguntas que muchos se plantean cuando ven un pastor alemán blanco.

La respuesta es sencilla: no, no lo es.

pastor alemán blanco

Un perro albino se caracteriza por ser un animal que presenta un problema de pigmentación deficiente. Los pastores alemanes albinos –y los perros albinos en general– tienen los ojos de color rosa, así como la piel y el pelo sin color. Mientras que sí es verdad que existen algunos pastores alemanes albinos, el pastor alemán blanco desciende de una línea de pastores alemanes de pelaje blanco que se originaron en Europa y cuya descendencia se extendió a los Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

Descripción del pastor alemán blanco

La raza del pastor alemán blanco es idéntica a la de pastor alemán estándar con la simple excepción del color. Los pastores alemanes blancos de tamaño mediano, con cuerpos generalmente musculosos, con una cola con caída baja y orejas erectas.

pastor alemán blanco talla

Los machos adultos miden entre 55 a 65 centímetros y las hembras son de 50 a 60 centímetros, ambos géneros con un peso entre 35 a 40 kilogramos, lo que se consideraría un peso saludable.

El tipo de pelaje suele ser largo, bastante duro al tacto y en ocasiones puede tener un aspecto como si estuviese difuminado, no siendo completamente blanco sólido.

El temperamento del pastor alemán blanco

Los pastores alemanes blancos, como cualquier pastor alemán, son perros leales hasta la médula, capaces incluso de arriesgar su propia vida para proteger a su dueño humano y al resto de su familia. Tienen una personalidad alegre, aunque sin grandes estridencias en su carácter, siendo generalmente tranquilos y bien equilibrados. Entre otras cualidades, podríamos exponer que suelen exhibir confianza, valor, fidelidad y obediencia. Los pastores alemanes blancos más jóvenes demuestran una gran confianza en sí mismos y son grandes perros de guardia y pastoreo, aunque también pueden convertirse en unas excelentes mascotas para toda la familia.

pastor alemán blanco sonriendo

Los pastores alemanes blancos tienen un comportamiento contenido en casi cualquier circunstancia, aunque si surge una situación que requiere de sus servicios de protección, da por seguro que van a reaccionar en un instante. Cuando están en presencia de desconocidos, se convierten en meros observadores y pueden parecer incluso tímidos. Pero no hay que subestimarles, ya que lo que en realidad están haciendo es percibir una imagen clara del extraño y sentir sus intenciones. Si el desconocido tiene intenciones amistosas y no representa ningún daño para ninguno de los presentes, por lo general se acercarán y comenzarán a entablar contacto con ellos lentamente.

Los pastores alemanes blancos son capaces de adaptarse con éxito a una gran variedad de situaciones y eventos sociales. También tienen un carácter participativo y están muy interesados en expresar su lado divertido jugando con juguetes y objetos diferentes, les encanta que les tiren palos para ir a buscarlos, correr, saltar y cualquier otra actividad que implique diversión. El pastor alemán blanco será feliz siempre y cuando esté con su dueño y la que considere su familia.

Ejercicio y actividades recomendadas para los pastores alemanes blancos

Tanto si ya tienes un pastor alemán blanco como si estás pensando en dar la bienvenida a uno en tu familia, tienes que ser consciente de que él o ella va a requerir realizar mucho ejercicio físico. Los dueños de un pastor alemán blanco tienen que estar dispuestos a proveer de fuentes de ejercicio a sus mascotas mediante la adopción de costumbres como la de dar un paseo diario, hacer senderismo, salir a correr o incluso sólo a trotar. Estos perros son excelentes compañeros de trabajo o diversión, ya que son capaces de mantener cualquier ritmo a lo largo del día. Los dueños de un pastor alemán blanco pueden incluso disfrutar de montar en bicicleta a un ritmo moderado que permita a su perro seguir a su lado donde todo el recorrido sin llegar a agotarse.

pastor alemán blanco corriendo

Los pastores alemanes blancos también son muy buenos para jugar al frisbee o para lanzarles la pelota para que los traigan. Los dueños de pastores alemanes blancos deben asegurarse de que la cantidad de ejercicio diario para su perro sea suficiente. De lo contrario, la energía no gastada y el aburrimiento pueden dar lugar a un perro inquieto que va a poner en peligro los muebles de la casa y otras pertenencias, al menos hasta que llegue el momento de salir a la calle o al jardín para liberar su energía.

Aseo del pastor alemán blanco

Cuando te conviertes en el dueño de un pastor alemán blanco, tienes que saber que uno de los problemas que conlleva es que deberás acostumbrarte a ver pelo blanco en toda tu casa. Esto es algo inevitable a lo que debes hacerte a la idea, ya que esta raza en conocida pos soltar constantemente pelo, aumentando la cantidad considerablemente en ciertas épocas del año. Para evitar cubrir todos tus muebles de pelos blancos, esta raza de perro requiere un cepillado diario.

Sólo tendrás que bañar a tu pastor alemán blanco cuando sea necesario, ya que más baños de los necesarios pueden repercutir negativamente en la producción de los aceites naturales de su pelaje, pudiendo provocar una irritación de su piel.

pastor alemán blanco vertical

Los dueños de un pastor alemán blanco también tendrán que invertir en una buena aspiradora que sea lo suficientemente potente y resistente como para recoger el pelo de la alfombra o la moqueta, aunque no es ningún problema para los suelos de parqué o baldosa. Debido a que sueltan tanto pelo, se recomienda aspirar diariamente. Si no es posible, al menos sí de forma y semanal.

Los pastores alemanes blancos oídos necesitan ser limpiados y sus uñas requieren un corte de forma regular. Como dueño puedes optar por hacer esto en casa o visitar a un peluquero para cumplir con esta tarea. Si optas por hacer el corte de uñas de tu pastor alemán blanco por ti mismo, es aconsejable comenzar esta tarea desde el principio cuando son todavía cachorros, para que estén cómodos con estas sesiones de aseo personal que van a formar parte de toda su vida.

Consideraciones para ser el feliz dueño de un pastor alemán blanco

Si aún estás aprendiendo e investigando acerca de los pastores alemanes blancos y estás pensando seriamente en dar la bienvenida a uno de ellos en tu vida, entonces tendrás que pensar en los pros y los contras de ser el dueño de esta raza. Existe una gran variedad de razones para tener un pastor alemán blanco, tales como disfrutar de un perro con una personalidad más tranquila que el pastor alemán estándar, que es un perro más fuerte y atlético, muchas veces utilizado para proteger; otra razón podría ser la de tener un compañero de entrenamiento para correr, trotar o caminar a tu lado.

pastor alemán blanco campo

Por otro lado, también es posible que quieras centrarte en el hecho de que esta raza de perro necesita hacer mucho ejercicio, tal y como se ha mencionado antes. Esto significa que si tú eres una persona inactiva o familiar, tu pastor alemán blanco no va a ser exactamente feliz encerrado en casa viendo películas o comiendo patatas fritas todo el día.

Los pastores alemanes blancos demandarán actividad física diariamente, lo que te obligará a salir de tu zona de confort. Si no obligas a socializar a tu perro, hay una alta posibilidad de que se convierta en un perro agresivo con otros perros. Además, si tú o los miembros de tu familia sufren de alergias, la suelta de pelo constante por parte de tu mascota puede aumentar los síntomas de alergia haciendo que empeoran.

Habilidades de pastoreo del pastor alemán blanco

Las capacidades de pastoreo del pastor alemán blanco harán que cualquier agricultor o ganadero estén encantados de trabajar codo con codo con un perro de esta raza. Gracias a que son perros muy inteligentes, pueden ser entrenados para pastorear una gran variedad de diferentes animales, utilizando técnicas que son naturales para ellos.

pastor alemán blanco ovejas

Además del pastoreo de ganado, los pastores alemanes blancos también son excepcionales perros guardianes y son capaces de proteger un rebaño de animales de sus depredadores naturales. Si estás pensando en tener un pastor alemán blanco como perro de pastoreo, puedes tener la certeza de que realizará un buen papel, ya que desempeñará un buen trabajo y disfrutará del ejercicio que esta tarea conlleva.

En primer lugar, es una buena idea para hacer que el perro entienda que es parte de la familia, ya que requieren vinculación emocional con sus propietarios y familiares con el fin de conseguir un buen equilibrio emocional.

Debes entrenar a tu perro con el rebaño mediante el uso de un silbato y señales con la mano, lo que le permitirá entender más fácilmente la orden y obedecer tus órdenes, tales como cuándo comenzar el pastoreo, cambiar de dirección, parar y volver de nuevo a tu lado.

Problemas de salud del pastor alemán blanco

pastor alemán blanco veterinarioEl problema de salud más común que esta raza tiene es la displasia de cadera y codo. Ésta suele ser hereditaria y puede llegar a mostrarse en cualquier edad. Otros problemas que pueden surgir están relacionados con las alergias y las pulgas.

Algunas ramas de la familia de los pastores alemanes blancos son conocidas por desarrollar el conocido como síndrome de mala absorción y una variedad de enfermedades de los ojos. En el pasado, algunos pastores alemanes blancos han experimentado enfermedades autoinmunes como el lupus y la enfermedad espinal congénita. Sin embargo, estas enfermedades ahora son poco frecuentes en la raza.

Una visita al veterinario confirmará si tu perro sufre de alguna de estas dolencias. Generalmente, el veterinario llevará a cabo un examen físico que puede incluir análisis de sangre y radiografías para diagnosticar a tu perro. También compartirán contigo maneras de ayudar a tu perro a mejorar su salud, así como te propondrán un plan para ayudarles a vivir un estilo de vida de calidad al mismo tiempo que viven sin problemas de salud.

Condiciones de vida de los pastores alemanes blancos

Los pastores alemanes blancos son capaces de vivir felizmente tanto en interiores como al aire libre, siempre y cuando, insistimos, se les proporciona su dosis de ejercicio diario y la interacción humana. Ya sea que elijas que tu perro viva al aire libre o en interiores, debes proporcionar un cobijo seguro y confortable para tu pastor alemán blanco y que pueda considerar como suyo propio.

Un perro como un pastor alemán blanco adulto deambulando por tu casa y que es suficientemente grande como para ponerse de pie y hacer que te caigas de espaldas debe tener una zona segura donde pasar parte de su tiempo descansando y tranquilo, tal vez a la sombra en el patio trasero. También debe tener acceso a agua fresca en todo momento. Los juguetes también son un elemento importante para mantener la mente de tu perro activa. Y no olvides que tendrás que pasar tiempo con tu perro diariamente para llenar todas sus necesidades emocionales.

pastor alemán blanco mar

Es importante que tu pastor alemán blanco reciba la atención y los elogios de sus propietarios todos los días. Además, ten en cuenta que, dado que tu perro es un perro de exteriores, debe pasar el mayor tiempo posible al aire libre haciendo ejercicio, por lo que deberás jugar a la pelota, lanzarle el disco volador, llevártelo a pasear, trotar, correr, caminar o entrenarlo para desarrollar su agilidad con el fin de mantenerlos en forma y saludable.

Como se puedes ver, un pastor alemán blanco es físicamente idéntico a un pastor alemán estándar. Con la excepción de la capa de pelo. La principal diferencia es su personalidad y el hecho de que los pastores alemanes blancos son un poco más tranquilos.

Tema creado por Anders Norén

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta este blog, por favor, compártelo: